“La unidad del arte, la técnica y la ciencia”

Bauhaus México

Mobel Internacional inicia a principios de los años setenta, fabricando y distribuyendo muebles Knoll en México. En 1976 el Grupo Summa adquiere la empresa y en 1982 obtiene la licencia para seguir fabricando la línea Knoll, lo cual hace por 20 años. Manteniendo el estilo y todas las características técnicas y de diseño se crea BAUHAUS México.

¿Qué es Bauhaus?

¿QUÉ ES LA BAUHAUS?

 

La Bauhaus fue la escuela alemana de arquitectura y diseño que ejerció enorme influencia en la arquitectura contemporánea, las artes gráficas e industriales y el diseño de escenografías y vestuario teatrales. Fue fundada en Weimar en 1919 por el arquitecto Walter Gropius que pretendía combinar la Academia de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios.

 

El estilo de la Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticos y técnicos de elaboración.

HISTORIA

Bauhaus es la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania. su nombre deriva de la unión de las palabras en alemán bau "de la construcción", y haus "casa". Pasó de ser idealista y romántica a racionalista, su mayor plenitud coincidio con su traslado a Dessau. En 1930, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza. En 1938, Hans Knoll fundó Knoll furniture company. su padre, Walter C. Knoll, fue uno de los pioneros manufactureros de mobiliario moderno en wiemar.

 

Bauhaus es sinónimo de minimalismo,

simplicidad y diseño.

Hoy estamos acostumbrados a ver sillas o mesas con tubos de hierro, aluminio, con cristal o plástico. Los muebles prácticos y ergonómicos son comunes. En los años 1920-1933 esto fue toda una revolución. Los materiales que se usan en el estilo Bauhaus son el vidrio, el metal, tubos de distintos metales, la madera doblada, el acero, el cuero y el plástico. Todos materiales que hoy nos parecen de lo más convencionales para muebles y decoración.

 

  • Los colores más usuales en este estilo son el negro, el blanco, el gris, el marrón, el color cromo. Curioso colores que son claves en la tendencia moderna y minimalista.
  • Muebles de líneas rectas con diseños geométricos eran habituales en el estilo Bauhaus, sillas o sillones con tubos de acero u otros metales que se tapizaban de cuero. Son famosos el sillón Wassily que se crea en 1926 por Marcel Breuer con tubos de acero cromado y tela de lona en el asiento y respaldo.

Buscamos la mejor solución para cada proyecto optimizando el espacio.

Ofrecemos líneas de mobiliario para oficina, hogar y comercio satisfaciendo todo tipo necesidades.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Siguenos en nuestras redes sociales

Möbel International  COPYRIGHT © 2015.